Sabores naturales
No hay nada mejor que empezar a comer un producto y poder degustar su sabor natural. Bien lo saben Julio y Miguel. Siguen curando la carne y haciendo jamones bajo la cordillera de Demanda, tal como aprendieron del abuelo de Julio, de su bisabuelo, y de sus ancestros. Son cerdos criados en libertad en el monte, alimentados con bellota, pasto natural o cereales de calidad. Materias prima que huelen a tierra, tradición recibida por los ancestros, y el mimo de los artesanos. Eso es lo natural.
"Lo importante no es el sabor de la comida,
sino con quién la compartes"
Gourmet
Los años que pasó Joxe Mari en Madrid marcaron su pasado y su futuro gastronómico. Aprendió a gozar de la gastronomía en los restaurantes del grupo Lezama. Desde entonces ha ido afinando su gusto, basándose en lo allí aprendido. Los productos están vivos, y es extremadamente importante saber cuál es el momento óptimo para consumirlos. Somos catadores, somos expertos en distinguir el sabor, la finura y la mejor calidad de los productos.
Sabemos cuál es la mejor pieza para una pareja que se va a casar, y por eso elegiremos el jamón con el peso, la edad y la integridad adecuados Trabajamos con bodegas que conocemos bien, porque lo que nos ofrecen será un jamón “hecho a medida”. Creemos que esa es mejor garantía que la marca en sí.
Nuestros productosOferta
de productos
De principio a fin
Una de las ventajas de tener tienda propia es que podemos elegir con qué artesanos queremos trabajar. Es muy importante conocer bien a los productores, entender cómo trabajan el producto, comulgar con su filosofía, y acercarse para ver cómo trabajan. Nosotros conocemos al dedillo los sistemas de trazabilidad y las normas de calidad de nuestros productos.
Jamón
Queso
Vino
Guindillas
El corte perfecto
Un buen jamón es una fiesta para los sentidos. El olor, la textura, el color y sobre todo el sabor serán óptimos si se le da un buen corte detallado. Debemos respeto al ganadero que ha criado el cerdo con mimo, al artesano que ha salado el jamón también con mimo, y al trabajador que en la bodega ha cuidado con igual mimo de cada pieza. Por eso, nosotros tratamos el jamón de la misma manera. Traemos la pieza a la carnicería dos o tres días antes del corte, para que se caliente y se ambiente. Así se consigue que la grasa y todos los sabores afloren en el momento de comer. Gracias al corte, se juntan en la boca todos los sabores que la carne ha absorbido durante todo su recorrido.
Ioseba Dravasa
Joxemari Barriola
Iñigo Lazkano
Corte perfecto
Un buen jamón es una fiesta para los sentidos. El olor, la textura, el color y sobre todo el sabor serán óptimos si se le da un buen corte detallado.
Juanma Zaldua
El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el jamón.
Contacto
El mensaje ha sido enviado. Gracias